Carpet Anemone Aquanest(Stychodactyla Haddoni/Gigantea/Mertensii)
La anémona de alfombra de Haddon vive sola, en las aguas poco profundas del Indo Pacífico y el Mar Rojo. Se encuentra fuera del arrecife y reside en un sustrato blando, arenoso o arenoso y puede alcanzar un tamaño de hasta 3 pies de diámetro. Esta colorida anémona también se conoce como la anémona de Haddon, la anémona de silla de montar, la anémona de alfombra de silla de montar o la anémona de silla de montar. La anémona de alfombra de Haddon tiene tentáculos cortos y romos con una picadura muy potente, y se puede distinguir de sus parientes cercanos Stichodactyla gigantea y Stichodactyla mertensii por la falta de coloración, manchas o marcas en la parte inferior de la anémona y en su columna.
Esta anémona sirve como "huésped" para muchos tipos de pez payaso en la naturaleza, incluidos: Amphiprion clarkii, A. sebae, A. akindynos, A. chrysogaster, A. chrysopterus y A. polymnus. En el acuario doméstico, también pueden servir como anfitriones de Amphiprion ocellaris, A. percula y A. allardi.
La anémona de alfombra de Haddon requiere un acuario con iluminación fuerte y buen movimiento del agua. El acuario debe tener una variedad de lugares arenosos y rocosos, ya que este animal a menudo puede moverse y buscar refugio en el lugar que prefiera. Esta especie de anémona de alfombra prefiere enterrar su pie en el fondo arenoso, y a menudo se adhiere al fondo del vidrio del acuario, donde su columna está completamente enterrada en la arena para su protección. Cuando se introduce por primera vez esta anémona en la pantalla, es mejor tratar de excavar un área del lecho de arena donde prefiera que resida, mientras disminuye la velocidad de flujo durante este tiempo para que no se vuele alrededor de la pantalla. Hacerlo permitirá que la anémona se acomode y entierre su pie completamente en el lecho de arena. Una vez en su lugar, mueva cuidadosamente un poco de sustrato arenoso alrededor de la columna y aumente la velocidad de flujo nuevamente a la salida normal.
La anémona de alfombra de Haddon tiene una picadura muy potente y puede dañar los corales y otras anémonas a medida que se mueve por el acuario. No es compatible con otras anémonas dentro de un diámetro de 30 cm, por lo tanto, vigílelo cuando se introduzca por primera vez en el tanque. Esta especie de anémona de alfombra puede comer peces en el acuario de exhibición, así que tenga cuidado al alojar una anémona de alfombra con peces que no sean pez payaso.
Cuando está sana, esta anémona es muy pegajosa al tacto, y cuando agarran algo (o alguien), es muy difícil convencerla de que la suelte sin dañar al animal. También es una de las pocas anémonas que puede causar una reacción grave en los humanos, por lo que mantener una requiere cuidado en el manejo.
Aunque una de las "anémonas de alfombra" más fáciles de cuidar de este animal sigue siendo un desafío, y es mejor dejarla a los veteranos experimentados. Para un cuidado adecuado, se necesita un acuario completamente establecido, con una química del agua perfecta, un flujo adecuado y una iluminación fuerte, junto con una alimentación semanal o incluso diaria. Los alimentos ideales consisten en trozos de pescado fresco, camarones crudos y otros alimentos marinos carnosos.