Rana acuatica africana albina...
Rana acuatica africana albina...

Rana acuatica africana albina (Xenopus laevis)

sung-xenopu-1498

La rana africana de uñas (Xenopus laevis) es una especie acuática de anuro sudafricano del género Xenopus. Llega a medir 12 cm de largo con cabeza y cuerpo aplanados pero sin lengua. Su nombre proviene de las tres uñas de las patas traseras, cuya función es remover el fango para ocultarse de los depredadores. No es aconsejable colocarla con peces de menor tamaño ni de colas muy desarrolladas, ya que podrian llegar a alimentarse de ellos. Se alimentan con cualquier alimento comercial de buena calidad. 

COMPARTIR EN REDES

 

stas ranas son totalmente acuáticas, a diferencia de otras; las ranas Xenopus Laevis, solo salen a la superficie un pequeño instante para respirar, o se quedan como flotando estiradas, asomando la punta de la cabeza por sobre el agua; descansando o intentando tal vez por instinto, cazar algún bichito que les pase cerca.

Pueden crecer hasta los 15 cm, son ideales para tenerlas en lagunas o peceras. Son carnívoras, no conviven bien con peces. Es preferible de que estén solas. Luego, tienen sus cuidados y el agua debe estar bien, incluyendo el ser sin cloro.

Agua: No son muy exigentes en cuanto a la calidad de agua si bien es importante que esté limpia, oxigenada y con un PH neutro.

Coloración: La forma salvaje presenta una coloración del dorso amarronada tirando incluso a salpicada por una serie de manchas oscuras mientras que el vientre es de color claro.

Hace unos años se pusieron de moda en el comercio las formas albinas las cuales presentan unos ojos rojizos así como un dorso amarillento mientras que el vientre continúa siendo blanquecino

Temperatura: Toleran un amplio rango de temperaturas siendo la mas conveniente de 20 a 24 grados.

No hay opiniones
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar