Hermit Crab Red Legs (Dardanus Megistos)
Hermit Crab Red Legs (Dardanus Megistos)

Hermit Crab Red Legs (Dardanus Megistos)

mare-dardan-529

A diferencia de los verdaderos cangrejos, los cangrejos ermitaños tienen abdómenes suaves y vulnerables. Para la protección de los depredadores, muchos cangrejos ermitaños buscan conchas abandonadas, por lo general conchas de caracol.

COMPARTIR EN REDES

 

Cuando un cangrejo ermitaño encuentra uno del tamaño adecuado,  se tira en el interior, dejando varios tramos y la cabeza fuera del caparazón. (Un cangrejo ermitaño tiene cinco pares de patas, pero no todos ellos están completamente desarrollados.) Un cangrejo ermitaño lleva la concha donde quiera que va. Cuando se deja atrás su caparazón, que cambia a una más grande.

Después de que se ha mudado y ha crecido un nuevo exoesqueleto, que resurgirá. Deje que su cangrejo coma su exoesqueleto para la nutrición que proporciona.

Procedencia: Océano Indopacífico

Especie de ermitaño de gran tamaño, hasta los 15 cm en cautividad. Sus extraordinarios colores cobrizos salpicados de puntos blancos lo hacen muy atractivo para cualquier aficionado. Sin embargo su vocación carnívora lo hace inadecuado para el acuario de arrecife comunitario ya que atacará a cualquier pez de pequeño tamaño y causará graves desperfectos en la decoración y entre la colonia de invertebrados sésiles. Lo más adecuado es mantenerlo por su carácter ornamental es instalaciones pobladas por animales grandes. Algunas anémonas como Stichodactilas son adecuadas ya que son capaces de envolverse y cerrar el accesor del ermitaño a sus zonas vulnerables.

No hay opiniones
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar