Leopardo Hap (Nimbochromis Venustus)
Su color de fondo se confunde entre un verdoso-dorado dependiendo principalmente de su estado de ánimo. Los machos maduros sexualmente se caracterizan por una pigmentación amarilla bastante intensa en la zona superior de la cabeza, así como en la aleta dorsal y parte de la anal. La mandíbula llega a alcanzar un azul brillante impactante en machos dominantes.
En los laterales, al igual que gran parte de las especies pertenecientes al género Nimbochromis, poseen manchas grandes y oscuras, que pueden variar desde marrón a negro, también dependiendo de su estado de animo.
Debido a su tamaño, debería ser mantenido en acuarios de al menos 400 litros, aunque los ejemplares juveniles se pueden mantener en acuarios mas pequeños siempre que estén en grupo. Debido a que los machos dominantes pueden resultar muy agresivos, el acuario debe contar con suficientes refugios, sin olvidar que una playa de arena fina será también agradecida por estos peces. Plantas también pueden ser mantenidas, ya que no suelen molestarlas.
Debido a su forma de alimentación, será imperioso no mantenerlo con especies pequeñas, que puedan entrar en su boca. Otros cíclidos compatibles, siempre y cuando la capacidad del acuario lo permita, podrían ser otros Nimbochromis, Cyrtocara moorii, Sciaenochromis fryeri, Aulonocaras, Copadichromis, Placidochromis, Protomelas, etc. Los machos superan notablemente a las hembras en tamaño. La coloración mucho más intensa en machos también es un factor importante. Además de que las hembras adquieren un color plomizo no tan vistoso, el amarillo y azul de los machos mencionado anteriormente (ver coloración) hacen mucho más simple la identificación de sexos... al menos, en ejemplares adultos.
- Originario de
- Africa
- Tamaño
- 5-6 cm
- Familia
- Cichlidae
- Nivel de Cuidado
- Facil
- Temperamento
- Semi agresivo
- Dieta
- Omnívoro
- Tamaño mínimo del Acuario
- 400 Lts
- Crecimiento Maximo
- 25 cm
- Temperatura (Centigrados)
- 23-26 Grados
- pH
- 7.0-8.0