Red Ball Sponge- (Pseudoaxinella Lunaecharta)
La Esponja Bola Roja y los miembros de este género se encuentran en una amplia variedad de colores, como rojo, amarillo y naranja. La Esponja Bola Roja requiere una corriente fuerte y excelentes condiciones de agua; por lo tanto, solo deben ser mantenidos por expertos en arrecifes con un sistema de arrecifes maduro.
Todas las esponjas, incluida la Esponja Bola Roja, requerirán un cuidado muy especial para sobrevivir en el acuario doméstico. La preocupación más importante es que nunca se exponga al aire. Si es así, el aire queda atrapado en la matriz de canales que recubren el interior de su cuerpo, lo que efectivamente bloquea el camino para que el alimento planctónico llegue a sus células y básicamente morirá de hambre.
La esponja de bola roja requerirá alimentación suplementaria con plancton líquido y otros alimentos orgánicos disueltos. También serán necesarias corrientes fuertes y un acuario de arrecife establecido para mantener la Esponja Bola Roja saludable dentro del ambiente del acuario.