Betta Koi HalfMoon (pareja)
sung-pareja-2304
Se diferencia de otros Betta Halfmoon por tener una coloracion basada en manchas rojas y amarillas, recordando a una carpa koi. Betta Media Luna o Half Moon, esta variedad de aleta caudal con mayor numero de radios le confieren una apertura de 180°, las aletas anal y dorsal tienen una longitud mayor y están ligeramente redondeadas lo que completa el circulo, por el tipo de aletas se recomienda mantener una temperatura un poco mas elevada y con agua madura para evitar el deterioro de las aletas.
Una de las especies mas entrañables, su gran resistencia y tamaño relativamente pequeño, lo ha convertido en un clásico de los peces de ornato, posiblemente la especie que mas ha atraído a nuevos aficionados.
Se debe proporcionar alimentos con alta cantidad de ingredientes de origen animal, pues aunque se trata de una especie de dieta omnívora, prefiere contenido animal en mayor proporción. Los machos de esta especie no pueden convivir en una misma urna, pues pelean hasta herirse gravemente, las hembras pueden llegar a tener enfrentamientos entre ellas, pero con menos intensidad y sin poner en riesgo su integridad, el desove de esta especie debe hacerse de manera concienzuda y planificada , para evitar apuros innecesarios y exponer a estrés innecesariamente a los ejemplares y poder sacar adelante las puestas solo si esa es la intención, mantener una pareja en una urna pequeña sin decoración terminará en la muerte de uno o ambos ejemplares.
A pesar de su reputación de especie "agresiva", no lo es en realidad, puede ser un buen compañero de acuario comunitario, siempre y cuando no conviva con especies de aletas muy desarrolladas (pueden confundirse con machos de su propia especie), o con peces que gusten de morder peces de aletas largas (barbo sumatrano, botias, ciclidos enanos, etc.), gusta de vegetación en el acuario en donde suelen permanecer descansando durante largos periodos. Necesitan de acceso a la superficie pues respira oxigeno atmosférico por medio del órgano llamada laberinto.
No hay opiniones