Pez Paraiso albino (Macropodus opercularis)
sung-macrop-2306
El pez Paraíso o Macropodus Opercularis es un pez de agua dulce, que está considerado un pez de agua fría. Su resistencia a las bajadas de temperatura es espectacular, puede soportar temperaturas cercanas a 0ºC.
Pertenece al orden de los Osphronemidae, de la familia Perciformes y subfamilia de los Belóntidos.
Es uno de los peces de acuario clásicos, siendo uno de los primeros peces ornamentales importados a Europa.
Se sabe que los primeros ejemplares, fueron introducidos por un soldado francés llamado Gerault en 1869. De los primeros 100 ejemplares, sólo sobrevivieron 22, que fueron criados con éxito por otro francés, Pierre Carbonnier.
El pez Paraíso, también es conocido bajo otros nombres como, pez chino de pelea, paraíso gurami o pez azul del paraíso
Aunque no es un pez tan conocido como el Betta, que también pertenece a la subfamilia de los Belóntidos, el pez Paraíso resulta igualmente espectacular.
Al igual que el Betta, el pez Paraíso posee el órgano respiratorio llamado laberinto, que le permite respirar aire hasta cierto punto, y bajo determinadas circunstancias.
Es fácil distinguir el pez Paraíso macho, del pez Paraíso hembra. Sus tamaños son diferentes, mientras que el macho puede llegar a medir 10 centímetros, la hembra es más pequeña.
El colorido en el macho es bastante espectacular. Su cuerpo es de color marrón verdoso, sobre el que destacan unas franjas verticales alternando tonos de colores azul, verde y rojo.
Las aletas pectorales son transparentes, mientras que la aleta dorsal, anal y caudal poseen rayos suaves, que pasan del violeta al rojo.
No hay opiniones