Red White Wrasse (Coris Formosa)
El Coris formosa, también clasificado como Coris frerei en una reciente clasificación, es una de las especies más populares del género, a pesar de no ser muy habitual encontrarla en los comercios debido a sus particularidades de mantenimiento.
Al igual que las otras especies de la familia Labridae su natación se caracteriza por sólo emplear las aletas pélvicas salvo en caso de huída ante un peligro inminente.
En su hábitat natural frecuentan las zonas de arrecife sobre todo en su juventud para después buscar aguas abiertas donde nadar. Se dedican permanentemente a la búsqueda de invertebrados, de los que se alimenta, por lo que avisamos de su imposibilidad para ser mantenido junto a los equipos de limpieza comunes en los acuarios: caracoles, ermitaños, camarones e incluso erizos.
Los ejemplares adultos presentan una libra pálida mayoritariamente verde azulada jalonada por puntos oscuros que recorren la mitad posterior del cuerpo. La cabeza de tonalidad amarilla / naranja presenta dos bandas iridiscentes y en el nacimiento de la aleta dorsal muestra la primera espina más desarrollada. Las aletas doral y anal están decoradas con sendos ribetes en tonalidades rojas y azules presentando dos bandas en color rojo y azul en la aleta caudal. Los ejemplares jóvenes presentan sin embargo una tonalidad general anaranjada que va oscureciendo hacía marrón en la cara y en la zona ventral. Tres francas blancas con ribete nebro cruzan al animal verticalmente. En la cabeza presentan también una mancha blanca en forma de antifaz por encima de los ojos y otra en la zona de la boca. Las aletas dorsal y anal son generalmente negras siendo la caudal transparente.
- Origen
- Sri Lanka
- Tamaño
- ANY SIZE
- Temperamento
- Semi agresivo
- Dieta
- Omnívoro
- Compatibilidad con Corales
- Si
- Tamaño mínimo del Acuario
- 700 Lts
- Crecimiento Maximo
- 45 cm
- Temperatura (Centigrados)
- 22-25 Grados
- pH
- 8.1-8.4
- KH grados de dureza de carbonatos
- 8-12
- Sg Salinidad
- 1020-1025