Es un material filtrante compuesto por resinas particulares que adsorben fosfatos y silicatos en acuarios de agua dulce y marina y no liberan las sustancias adsorbidas.
Es aconsejable que la concentración de fosfatos en agua dulce no supere los 0.3 mg / l, de lo contrario se crea la situación ideal para el crecimiento de algas, en agua de mar no debe exceder 0, 1 mg / l de lo contrario interfiere en el proceso de absorción de calcio por organismos para los que el calcio es vital: algas rojas calcáreas, corales duros. La duración del producto depende de la cantidad de fosfatos y silicatos presentes en el agua, sin embargo se recomienda reemplazarlo cada 4 meses. Sin consecuencias en caso de sobredosis.
Formatos disponibles:
200 ml
Verter el producto en una bolsa de malla fina, enjuagar con agua corriente durante unos 3 minutos y colocarlo en el filtro biológico posiblemente debajo de la bomba de recirculación para que pase el agua por él, o en el filtro externo.
NO FOSFATOS también se puede colocar dentro de un filtro de lecho fluidizado en acuarios marinos equipados con este sistema para que el material se agite continuamente gracias al flujo constante de agua.
Dosis: 200 ml son suficientes para 800 litros de agua dulce y 400 litros de agua de mar, 100 ml son suficientes para 400 litros de agua dulce y 225 litros de agua de mar. La duración del producto depende de la cantidad de fosfatos y silicatos presentes en el agua, sin embargo se recomienda reemplazarlo cada 4 meses. Sin consecuencias en caso de sobredosis.