Carpa Koi surtida
sung-carpa -2351
Las carpas Koi se caracterizan por sus vivos colores. Su tamaño puede variar dependiendo del hábitat en el que se encuentren, pero habitualmente suelen superar a los 80 cm y contar con más de 10 kilos de peso. Además, en el caso de los machos, la aleta ventral es más larga que la de las hembras.
Por otra parte, este tipo de ejemplares suelen habitar en lugares arenosos o con fango en los que cazan sus presas con la ayuda de sus barbillas. Además, cuando la temperatura baja de los 6 ºC, los Koi entran en un estado de casi hibernación en el que prácticamente dejan de alimentarse y se protegen del frío enterrándose en el barro.
El pez Carpa Koi es un gran pez ornamental asiático. Esta raza pertenece a la subespecie de carpa Cyprinus carpio carpio Linnaeus. Muy popular y querido en China, Corea, Japón y Vietnam, este pez de agua dulce se ha obtenido a partir de cruces entre una selección de carpas comunes (Cyprinus carpio) que vivían originalmente en arrozales.
Las primeras muestras de su existencia las encontramos en China hacia el año 500 a.C. Con las invasiones chinas a Japón este pez llega al país nipón. Las primeras técnicas de cría también las encontramos en China, y las primeras variaciones cromáticas iban del rojo al gris. La primera variación interesante de color la encontramos a principios del S. XIX, con combinaciones de rojo, blanco y amarillo.
Los Carpa Koi son omnívoros con un tendencia herbívora. Éstos son peces de carácter pacífico y sociable. Agrupados en bancos, éstos efectúan juntos idas y vueltas entre sus lugares de descanso y sus zonas de alimentación.
No hay opiniones