Elodea (Egeria densa)
Su más alto potencial se da en aguas frías o tanques tropicales, pero de temperaturas no muy altas. Crecen largos tallos con hojitas que crecen en forma de roseta, y que son alargadas, ovaladas y en verticilo, serradas y con terminación en punta. Las raíces pueden salir a cualquier altura y desde allí van al fondo a aferrarse. Sin embargo, también puede mantenerse vivas flotando, sin afianzarse a nada sólido.
Viven enteramente bajo el agua, excepto sus flores, que son color rosado o lila (dependiendo del sexo de la planta), nacen en invierno y flotan en la superficie. Su época más intensa de reproducción es el verano, cuando se desprenden hijuelos de la planta madre y flotando se dirigen a otro lugar donde enraizar y comenzar otra planta.
La Elodea es una planta muy poco exigente pero, como decíamos, puede no progresar si se la mantiene en aguas muy cálidas. En aguas frías es más tupida, robusta y colorida. Puede vivir tanto en sombras como a la luz, pero crece al máximo si se la expone al sol –tamizado en verano. En estas condiciones, sus tallos pueden llegar a los 3 metros de longitud, y el largo de sus hojitas a 3 centímetros. Si la plantamos en un acuario, tengamos el cuidado de dejar cinco centímetros entre planta y planta para darle buen espacio para crecer.
- Tamaño
- M
- Nivel de Cuidado
- Facil
- pH
- 6.5--7.0