Pleco leopardo (Pterygoplichthys Gibbiceps)
El pleco leopardo pude llegar a medir hasta unos 50 cm de longitud, es un pez robusto, posee una cabeza voluminosa, las aletas son grandes y sus labios en forma de ventosa para adherirse al sustrato y evitar ser arrastrado por las corrientes de agua, también es utilizado como órgano de succión.
Al tratarse de peces vegetarianos consumen principalmente algas, en cautividad también se le puede ofrecer lechuga, espinacas o guisantes hervidos, incluso toleran alimentos congelados, los tabletas y otros productos comerciales son importantes, ya que están balanceados y contienen los nutrientes que estos peces gatos precisan para un óptimo desarrollo. En edad adulta también deben alimentarse de comida viva: gusanos, pequeños trozos de pescado, etc.
Se desconoce su reproducción en cautividad, ya que no se tienen registros documentados, principalmente ante la dificultad de determinación de sexo entre ejemplares, así como la dificultad en cuanto a los parámetros que requieren estos animales para reproducirse en cautividad.
- Originario de
- Amazonas
- Tamaño
- 4 cm
- Familia
- Loricariidae
- Nivel de Cuidado
- Facil
- Temperamento
- Pacifico
- Dieta
- Herbivoro
- Tamaño mínimo del Acuario
- 300 Lts
- Crecimiento Maximo
- 50 cm
- Temperatura (Centigrados)
- 23-26 Grados
- pH
- 6.5--7.0