Tetra de Ojo Rojo (Moenkhausia australis)
El pez tetra ojos rojos (Moenkhausia sanctaefilomenae) una vez fue el tetras más extendido y común en un tanque. Un cardumen de estas características puede hacer que cualquier tanque se vea agradable y animado, pero hoy en día el pez ha cedido la palma a otros peces.
Es un pez activo pacífico, bastante fácil de cuidar. Independientemente de cuántos de ellos estén en un tanque: tres, ocho o veinte especies, siempre nadan en cardúmenes.
El pez tetra ojos rojos (Moenkhausia sanctaefilomenae) se describió por primera vez en 1907. Habita en América del Sur, Paraguay, Bolivia, Argentina, Perú y Brasil. En la naturaleza, el pez vive en aguas puras y fluidas de grandes ríos, pero a veces puede nadar a los afluentes para buscar alimento en plantas gruesas allí. Este es un pez de cardumen y se alimenta de insectos. Dificultades para mantener
El cuidado es fácil ya que no es un pez exigente, por lo que es bueno para principiantes. Como ya hemos mencionado, el pez es activo, pacífico y, por lo tanto resulta ideal para acuarios comunitarios o plantados.
El pez tetra ojos rojos prefiere las capas de agua inferior y media. Es deseable mantener una escuela de 5-6 peces o más en un tanque de capacidad mínima de 80 litros.
En la naturaleza, el hábitat de los peces no tiene mucha luz, porque las orillas de los ríos tienen mucha vegetación. Es mejor si el acuario tiene una iluminación tenue, lo que se puede lograr poniendo algunas plantas flotantes en el agua.
- Originario de
- Sur America
- Tamaño
- S
- Familia
- Characidae
- Nivel de Cuidado
- Facil
- Temperamento
- Pacifico
- Dieta
- Omnívoro
- Tamaño mínimo del Acuario
- 80 Lts
- Crecimiento Maximo
- 4 cm
- Temperatura (Centigrados)
- 23-26 Grados
- pH
- 6.5--7.0