Tetra Serpae Velifero (Hyphessobrycon eques)
sung-etra s-1133
El Hyphessobrycon eques habita en Sudamérica; en el norte de Argentina, Paraguay, Bolivia, Cuenca del amazonas, en ríos, arroyos y afluentes.
Esta especie vive en cardumen, en arroyos con una vegetación abundante y aguas con corriente. Es un alegre nadador que generalmente no se esconde y algo menos pacífico que los demás representantes del género.
Biotipo
Es un carecido de forma ligeramente romboidal y aplanado lateralmente.
Puede alcanzar un tamaño de 4.5 cm.
Hábitat Natural
Afluentes de corrientes lentas y remansos, incluyendo estanques y pequeños lagos. Por lo general, encuentran alrededor de los parches de vegetación marginal con raíces de árboles sumergidas.
Forma – Morfología
Cuerpo alargado y comprimido lateralmente con forma de rombo. Presentan aleta adiposa tras la aleta dorsal, y poseen dientes.
Alimentación
Es Omnívoro. Admite cualquier tipo de alimento. Podemos mantenerlo con escamas y complementar la dieta con alimento vivo, artemia, guindal o alimento congelado.
Coloración
De coloración rojo-anaranjado, con las aletas dorsales negras y las anales de color rojo con la terminación negra y ribeteada de blanco, presenta una mancha negra con forma de rombo detrás del opérculo.
Comportamiento
Es pacífico, sociable y muy activo. Suelen molestar a peces de hábitos tranquilos pudiendo llegar a estresarlos o incluso picotearles las aletas. Deberemos mantenerlos en grupos de 6 individuos como mínimo.
Sociabilidad
Especie adecuada para el acuario comunitario de especies robustas, vivaz y colorido. Pacifico con otras especies siempre que los mantengamos en grupos numerosos, si no se dedicarán a molestar a los vecinos. Evitar mantener con peces de aletas largas y con peces de carácter tranquilo.
Reproducción
La reproducción de estos peces es difícil. Habilitaremos un acuario de 18 o 20 litros con musgo de java o mopas de desove, también podemos cubrir el fondo con canicas o una malla. Este acuario lo pondremos en un sitio oscuro, ya que los huevos y los alevines en las primeras etapas de vida son sensibles a la luz, nos ayudará mucho filtrar el agua con turba.
Separaremos los machos y las hembras en acuarios aparte, suministrándoles una buena dieta a base de alimento vivo, entonces elegiremos una pareja y los meteremos en el acuario de cría por la noche. Si se ha dado la puesta inmediatamente retiraremos a los padres. Los huevos tardan entre 24 y 36 horas en hacer eclosión. Los primeros días habrá que alimentar a los alevines con infusorios, hasta que los veamos suficientemente grandes para darles nauplios de artemia recién eclosionada.
- Originario de
- Sur America
- Tamaño
- S
- Familia
- Characidae
- Nivel de Cuidado
- Facil
- Temperamento
- Pacifico
- Dieta
- Omnívoro
- Tamaño mínimo del Acuario
- 100 Lts
- Crecimiento Maximo
- 4 cm
- Temperatura (Centigrados)
- 23-26 Grados
- pH
- 6.5--7.0
No hay opiniones