Cocoworm Red & White Flower (L) (Protula Bispiralis)
El gusano de coco de tubo duro, también conocido como plumero de tubo duro, gusano de tubo Protula o gusano de tubo duro, tiene una corona que puede ser blanca, amarilla, naranja, rosa o roja. Los radioles pueden tener bandas o patrones. Los gusanos de coco de tubo duro más jóvenes tienen coronas bilobuladas, mientras que las coronas de los individuos más viejos tienen forma de espiral.
El gusano de coco de tubo duro secreta un tubo calcáreo, de aproximadamente 20 cm de largo, para albergar su vulnerable cuerpo de gusano. Cuando se le molesta, puede retraer rápidamente su corona y cerrar su opérculo para cerrar la parte superior de su tubo.
El acuario de Hard Tube Coco Worm debe estar bien establecido y contener un sustrato de roca y grava. El gusano de coco de tubo duro requiere calcio y la alcalinidad adecuada para crecer. Es extremadamente intolerante a la mala calidad del agua y a los medicamentos a base de cobre.
Debido al mayor nivel de cuidado requerido para esta especie en particular, ha sido designada como "Sólo para expertos" y requerirá suplementos de fitoplancton y alimentos orgánicos líquidos.